Descripción
Excepcional collar firmado por la casa francesa Césarée, realizado en los años 90. La pieza está compuesta por múltiples cadenas de cuentas de piedra natural de jaspe beige que cuelgan en cascada desde un aro rígido de bronce envejecido. En los extremos inferiores de estas cadenas presenta una cuenta metálica de forma poligonal y con decoraciones étnicas. El punto focal lo constituye un gran medallón central de piedra, ornamentado con una decoración triangular de bronce de pequeños círculos con fantasías en relieve. La combinación de la tonalidad de la piedra con la calidez del metal patinado genera un contraste de gran riqueza visual, convirtiéndolo en un accesorio ideal para cualquier estilismo.
La casa Césarée, originalidad y gusto étnico
Césarée fue fundado en 1980 en París por la diseñadora de joyas Laurence Coupelon. Sus creaciones, en constante evolución, abarcan desde la inspiración étnica pura hasta la distintiva joyería de alta costura, combinando materiales naturales con metales bronceados o plateados. Su originalidad y estilo distintivo han convertido su casa de joyería no solo en un nombre, sino también en un estilo altamente reconocible, estableciéndose como referente de la joyería étnica en el mundo de la moda europea.
Desde sus inicios, su estilo único ha cautivado a editores de moda de todo el mundo: Vogue, L’Officiel, Le Figaro Madame, Air France Madame, Elle, Marie-Claire, Be, Grazia, Gala, Citizen K., Cosmopolitan, etc. sus joyas también han aparecido en el cine y en programas de televisión.
Su estilo y sus joyas a menudo han sido fruto de la estrecha colaboración con grandes diseñadores de moda: Nino Cerruti, Michel Klein, Agnès B, Cacharel, Kenzo, etc., y Sonia Rykiel. Sus creaciones también son elegidas por numerosos artistas franceses e internacionales como Emmanuelle Béart, Claudia Schiffer, Françoise Xénakis, Agnès Varda, Marianne James, Marisa Bérenson, Jodie Foster, Danièle Thompson, Mouna Ayoub, Farah Diba y Rafaela Aponte. Ante el creciente éxito de sus creaciones, Césarée abrió en 1996 una boutique en el emblemático barrio de Saint-Germain-des-Prés. Hoy en día se sigue manteniendo a la vanguardia del diseño, siempre sin perder su sello de identidad y estilo propio.