ENVÍOS INTERNACIONALES CON GARANTÍA PROFESIONAL

Since 1990

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL BLOG
DE FRAGONARD INTERIORS

Conocido por sus creaciones barrocas en las que juega con la fantasía y el surrealismo, Vincent Darré es un personaje único en el mundo de la decoración.

Se trata de un parisino que comenzó en la industria de la moda trabajando para Yves Saint Laurent, Montana, Prada, Chloé; más tarde, como mano derecha de Karl Lagerfeld en Fendi, y como director artístico de Moschino y Ungaro. En 2008 dejó su carrera en la moda para dedicarse a la creación de muebles y objetos de decoración, creando así su propia empresa en 2016 la “Maisón Darré”.

Trabajó en prestigiosos proyectos en París como diseñador de interiores, desde el Hotel Montana en Saint- Germain-des- Prés, hasta la casa de moda Schiaparelli en la Place Vendôme, sorprendiendo siempre con su audacia e individualidad.

Presenta un estilo inimitable y audaz, con una naturaleza intrépida, aportando poesía a la escena de las artes decorativas contemporáneas. Consigue crear ambientes entre el sueño y la realidad gracias al uso ecléctico del color, los contrastes y las yuxtaposiciones inesperadas. Al mismo tiempo que integra elementos de distintas épocas y estilos creando así espacios originales que desafían las convenciones.

Su enfoque poco convencional se refleja también en su elección de materiales y mobiliario a los cuales da una presencia casi teatral. Cada proyecto es para él una nueva oportunidad de contar una historia visual única, en la que cada detalle está cuidadosamente pensado para despertar asombro y admiración.

Vincent Darré es un iconoclasta inclasificable. Por tanto, es bastante natural que haya firmado una colección atípica, un tanto decó, para Monoprix entre 2020 y 2021. Crea un escenario para un refinado almuerzo sobre el césped, llevándonos así a un jardín bajo un dosel de rayas azules y blancas, accesorios y objetos que hacen un espectáculo. Con la marca, el diseñador imaginó un picnic poético, donde, como en los cuentos de hadas, cada objeto cobra vida. Un mundo encantado donde las influencias de La Fontaine, Cocteau y Trenet se mezclan con mil y un animales.

Así, en el centro del conjunto se encuentra una encantadora mesa tipo rana de metal; al lado hay una silla con un delicado perfil de pájaro; un poco más lejos, un taburete tipo elefante espera tranquilamente; y una sorprendente lámpara de abeja que recuerda a la lujosa libélula de Maison Darré. También aparecen así cerámicas cuyos protagonistas son una jarra con forma de pollito, otra en forma de pescado y una tetera en forma de cisne. Presenta también unos admirables platos que nos recuerdan al arte precolombino. Para descansar crea una alfombra con motivos solares. Servilletas, paños de cocina, manteles e incluso cojines también protagonizan un divertido desfile.

Con un equilibrio perfecto entre extravagancia y clasicismo, cada diseño es una pieza independiente que irradia teatralidad. De sus años como estilista conserva el gusto por los colores atrevidos y el sentido de los estampados elaborados.

Como inspiración toma la canción The Extraordinary Garden de Trenet, y “La bella y la bestia”, estrenada en 1946, de Jean Cocteau, donde todos los objetos cobran vida. Tenía como idea mostrar un mundo absurdo y surrealista a otro público al que estaba acostumbrado y hacerlo de manera mucho más accesible, reinventando todos estos objetos cotidianos para hacerlos un poco más extraordinarios. Es una forma de cuento infantil cuyos colores son muy claros y alegres.

En este blog encontrarás contenido de interés para ti, apasionad@ del arte.

Premium

FRAGONARD

INTERIORS AND DECORATIVE ANTIQUES

Entradas relacionadas

Entradas relacionadas

Horarios

Lunes – viernes: 10:30 – 14:00 / 17:30 – 20:30
Sábados: 10:30 – 14:00
Sábados tarde y domingos: Cita previa

Dónde Estamos

C/ Miguel Íscar 4,
47001 Valladolid

Contacto